Durante las últimas semanas, ha sido de conocimiento público la polémica entre el Gobierno de Estados Unidos y TikTok, instando a que la red social china venda su filial estadounidense, por ser considerada "una amenaza potencial para la seguridad nacional".

Lee también: Trump dice que TikTok debe venderse a firma de EEUU para el 15 de septiembre para seguir en el país

Cabe señalar que la red social china -en reiteradas ocasiones- ha negado recopilar datos de sus usuarios para espionaje.

La empresa Microsoft abiertamente ha reconocido su interés por adquirir TikTok, e incluso, la compañía se comunicó con el Presidente estadounidense, Donald Trump para manifestar su interés por la red social.

Lee también: Microsoft habló con Trump en el marco de su interés por comprar acciones de TikTok

Sin embargo, habría otra empresa interesada en adquirir la red social: Twitter.

Según reporta The Verge, el Wall Street Journal asegura que la aplicación creada por Jack Dorsey habría sostenido un diálogo -muy preliminar- con ByteDance, la controladora de TikTok, con la finalidad de "combinar" o fusionar ambos servicios.

De momento, ninguna de las dos redes sociales se ha referido al rumor, sin embargo, TikTok debe tomar una decisión antes del 15 de septiembre, fecha límite que ha puesto Trump para que la red social "se venda" a alguna compañía estadounidense o abandone sus operaciones en el país.

Lee también: Trump ordena a empresas de EEUU finalizar operaciones con TikTok y WeChat

Publicidad