Sedes

Estadio Mineirao

Belo Horizonte

El principal estadio del Estado de Minas Gerais fue modernizado para la Copa del Mundo de Brasil 2014. En esta Copa América el recinto albergará los duelos Uruguay-Ecuador, Argentina-Paraguay, Bolivia-Venezuela y Ecuador-Japón, en la fase grupal. Después, será escenario de una de las semifinales.

En décadas anteriores, el Mineirao podía recibir hasta 100 mil espectadores. Sin embargo, después de sus últimas remodelaciones, quedó con una capacidad de 60 mil aficionados.

Arena do Gremio

Porto Alegre

El estadio de Gremio –ubicado a un par de kilómetros del Beira-Río, el recinto de Internacional, su eterno rival– cuenta con capacidad que supera los 60 mil aficionados. Fue inaugurado en diciembre de 2012 y se encuentra en una zona cercana al Aeropuerto Salgado Filho, de la ciudad.

En el Arena do Gremio se jugarán los partidos Venezuela-Perú, Uruguay-Japón y Qatar-Argentina en la fase grupal. También se jugará uno de los partidos de cuartos de final y una de las semifinales.

Estadio Maracaná

Río de Janeiro

El templo del fútbol brasileño fue inaugurado para el Mundial de 1950 y albergó aquella mítica final conocida como el “Maracanazo”, en que Uruguay derrotó a Brasil y se quedó con la copa. Seis décadas después, en 2016, el Maracaná fue el estadio en que se dio cierre a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con capacidad para más de 75 mil espectadores, este 2019 el estadio será cancha del duelo entre Chile y Uruguay en el Grupo C. También será sede de los partidos Paraguay-Qatar y Bolivia-Perú en la fase grupal. Más adelante en el torneo, será escenario de un partido de cuartos y de la gran final del 7 de julio.

Arena Fonte Nova

Salvador

Es el estadio más moderno de Bahía, ubicado en Salvador, con capacidad para 50 mil espectadores. Fue reconstruido para la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014.

En esta Copa América acogerá cinco compromisos, entre ellos, el de Chile ante Ecuador por el Grupo C. Los otros serán los duelos Argentina-Colombia, Brasil-Venezuela y Colombia-Paraguay en la fase grupal. También se jugará allí uno de los partidos de cuartos de final.

Arena Corinthians

Sao Paulo

Este recinto, que es propiedad del club Corinthians, se ubica en el barrio Itaquera y fue inaugurado en 2014, siendo utilizado como sede de la Copa del Mundo ese año.

Con capacidad para casi 50 mil espectadores, acogerá en esta Copa América tres compromisos: Perú-Brasil en la fase grupal, uno de los cuartos de final y el que definirá el tercer y cuarto puesto de la copa.

Estadio Morumbí

Sao Paulo

Entre los siete estadios que tiene Sao Paulo, el Morumbí es el más grande. Será el recinto de la jornada inaugural de la Copa América, cuando Brasil y Bolivia se midan en la cancha y den inicio oficial al torneo.

Chile también visitará el estadio. Será su debut en el torneo el lunes 17 de junio frente a Japón. El otro duelo que albergará el Morumbí será Colombia-Qatar, también por la fase grupal.

Redes sociales
fanpage D13
Instagram T13
fanpage T13