EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

11 de septiembre deja 179 detenidos e intendente Orrego anuncia querellas por bombas molotov y bus q

11 de septiembre deja 179 detenidos e intendente Orrego anuncia querellas por bombas molotov y bus q
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Pese a los hechos registrados, Carabineros y la Intendencia Metropolitana destacaron que se registraron menos hechos violentos que el año pasado. 10 carabineros resultaron lesionados y hay 4 civiles heridos.

 

179 detenidos, 10 carabineros lesionados y 4 civiles heridos fue el saldo final de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, según el balance oficial entregado por Carabineros y la Intendencia Metropolitana, los que destacaron que la jornada fue menos violenta que lo ocurrido el año anterior.

"Sin restarle importancia a la gravedad de los hechos de violencia ocurridos, las cifras hablan por sí solas, anoche comparativamente con la del año pasado hubo un 50% menos de personal lesionado, un 40% menos de detenidos y de daños a los buses de Transantiago y vehículos personales quemados", detalló el general Alejandro Olivares de Carabineros.

Y agregó que de los 13 puntos críticos que se han establecido, sólo en ocho de ellos hubo alta densidad de violencias, a diferencia del año pasado cuando todos registraron hechos de violencia.

"Si bien los hechos han sido significativamente menores, tanto en cantidad como en intensidad, a otros años, ellos nos parecen igualmente inaceptables", aseguró el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. "Como gobierno no vamos a descansar mientras un grupo de delincuentes pretenda utilizar una fecha sensible como el 11 de septiembre para causar destrozos y generar temor", agregó.

Al respecto, sostuvo que como gobierno y como intendencia hoy día se están presentando querellas contra 12 personas que fueron detenidas con bombas molotov, contra una personas que estaba con un arma hechiza, y también contra quienes resulten responsables por la quema del bus en la comuna de Puente Alto.

Ayer, seis personas fueron detenidas luego de que encapuchados quemaran un bus del Transantiago del recorrido F-16 en el sector de Luis Matte con La Serena en Puente Alto.

Señal T13 En Vivo