180 mil viviendas resultaron afectadas por corte de suministro eléctrico

180 mil viviendas resultaron afectadas por corte de suministro eléctrico
T13
Compartir
Huechuraba, Independencia, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y Conchalí fueron las comunas que se vieron parcialmente afectadas por el incendio desatado la tarde de este martes en la fábrica de la empresa de plásticos Wenco.
Cerca de 180 mil viviendas de la Región Metropolitana resultaron afectadas por los cortes de luz registrados. Esto a raíz del incendio que se desencadenó en la fábrica “Wenco” en Huechuraba

Las comunas afectadas son Huechuraba, Independencia, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y Conchalí, las que se vieron parcialmente afectadas por el incendio desatado la tarde de este martes en la compañía ubicada en la intersección de Avenida Américo Vespucio y Guanaco Alto.

La Onemi afirmó que gestionaba el apoyo a la emergencia mediante 500 litros de agente espumógeno para la extinción del siniestro, el que iba a ser empleado por Bomberos.

Asimismo, agregó que de manera preventiva, se han evacuado 30 viviendas próximas a la empresa afectada, en la población "Santa Marta de Huechuraba".

Por otra parte, un voluntario de Bomberos resultó lesionado por quemadura en su mano izquierda.

De acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, producto de la interrupción de suministro eléctrico, el SAPU de Huechuraba se encontraba funcionando con grupo electrógeno.

En el lugar del evento permanecían trabajando Bomberos de Conchalí, Santiago, La Granja, Colina, Quinta Normal y Metropolitano Sur, Intendenta Regional, Onemi Metropolitana, Autoridad Sanitaria, Fuerzas Especiales de Carabineros, empresa Chilectra, camión aljibe municipal, personal municipal y encargado comunal de emergencia.
Señal T13 En Vivo