2014 en vías de convertirse en el año más cálido de la Historia

2014 en vías de convertirse en el año más cálido de la Historia
T13
Compartir
Esta es una de las conclusiones de la conferencia sobre el cambio climático que se realiza en Lima.

"El año 2014 está en camino de ser uno de los más calientes, si no el más caliente, de la historia", es la sentencia de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, en su sigla en inglés) en el marco de la conferencia sobre el cambio climático que se realiza en Lima.

Los datos provisionales para 2014 muestra que 14 de los 15 años más calientes registrados han ocurrido todos en el Siglo 21. "No hay un punto muerto en el calentamiento global", dijo el jefe de la OMM, Michel Jarraud.


 
"Lo que vimos en 2014 es consistente con lo que esperamos de un clima cambiante. Récord de calor, combinado con lluvias torrenciales e inundaciones destruyeron los medios de subsistencia", recalcó Jarraud.
 
Para el jefe de la OMM, hay cosas aún más preocupantes. "Lo que es particularmente inusual y alarmante de este año son las altas temperaturas de vastas áreas de la superficie del océano, incluyendo el hemisferio norte".
 

La temperatura media mundial del aire mundial sobre la superficie de la tierra y el mar -entre enero y octubre- fue de aproximadamente 0,57 grados Celsius por encima del período de referencia (1961-1990).

"Si de noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia, entonces 2014 será probablemente el más caluroso de la historia, por delante de 2010, 2005 y 1998", dijo Jarraud.
 
.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota