4 colegios del Maule continuarán con sus clases suspendidas tras el fuerte sismo del domingo

4 colegios del Maule continuarán con sus clases suspendidas tras el fuerte sismo del domingo
T13
Compartir
4 son los recintos educacionales en la región del Maule que mantendrán sus clases suspendidas luego del fuerte sismo que afectó el domingo la zona centro sur del país, siendo el Liceo de Constitución el que sufrió más daños.
Tras se examinada la totalidad de los colegios más afectados en la zona, se determinó que las clases continuarán suspendidas en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca y en el Politécnico Egidio Rossi, que volverán a la normalidad el próximo jueves.

En tanto, mañana miércoles lo hará el Liceo Comercial Enrique Maldonado, el cual presenta grietas en algunos muros.

El caso más complicado es el que sufrió el Liceo de Constitución, que presenta fisuras en el comedor, biblioteca y en la estructura metálica del gimnasio. En dicho establecimiento las clases seguirán suspendidas y se evalúa la reubicación de 974 alumnos en otros colegios.

Con el fin de reparar lo antes posible dichos recintos, un equipo de profesionales del ministerio de Educación se hará presente mañana miércoles en Constitución con el fin de evaluar dichos daños y apoyar a los sostenedores en la postulación a vías de financiamiento para enfrentar dicha emergencia escolar. Para optar a los fondos, los sostenedores recibirán asesoría del propio ministerio.

En tanto, el resto de los establecimientos de la región del Maule volverá mañana a clases, luego que se repusiera el 100% del servicio de agua potable. (UPI)
Señal T13 En Vivo