EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Tragedia en Australia: llaman a la calma tras asesinato de ocho niños

Tragedia en Australia: llaman a la calma tras asesinato de ocho niños
T13
Compartir
Una mujer fue encontrada herida en la vivienda de la ciudad de Cairns.

Los cadáveres de ocho niños de entre 18 meses y 15 años fueron hallados este viernes en una casa de la ciudad australiana de Cairns junto a una mujer herida, anunció la policía local, en tanto que los medios locales afirman que fueron apuñalados.

Cuatro días después de la toma de rehenes en un café de Sidney que dejó tres muertos -entre ellos el secuestrador-el primer ministro, Tony Abbot, reaccionó al nuevo drama señalando que su país vive "días difíciles" y se llamó a la calma tras esta nueva tragedia.

Las cadenas de televisión difundieron imágenes de la casa en un barrio de Manoora, un suburbio de Cairns, la gran ciudad del noreste tropical de Australia, punto de partida de los turistas que visitan la Gran Barrera de coral.

"Los investigadores de Cairns indicaron que se había producido un crimen y esta mañana se abrió una investigación", declaró la policía.

Esta noche, el país derramará lágrimas y orará, tras este crimen innombrable
Tony Abbot, primer ministro

"Durante la revisión de la residencia, la policía descubrió los cadáveres de los niños, con edades comprendidas entre 18 meses y 15 años", agregó.

Una mujer, de 34 años, fue encontrada herida en la casa. Se encontraba estable por lo que pudo ser interrogada por los investigadores, señaló la policía. El vínculo con los niños no fue confirmado por las autoridades.

Según su prima, Lisa Thaiday, la mujer es la madre de los niños. "No puedo creerlo. Acabamos de enterarnos de lo que les ha pasado a esas pobres criaturas", dijo citada por la agencia de prensa australiana AAP.

Los niños fueron encontrados por su hermano mayor, de 20 años, agregó su prima.

Un oficial de la policía local, el inspector Bruno Asnicar, trató de tranquilizar a la población, dejando entrever que los investigadores no buscaban a ningún asesino en fuga. (France Presse)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota