EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Abogado de Camiroaga y fallo: Marcará un precedente sobre la responsabilidad de los periodistas

Abogado de Camiroaga y fallo: Marcará un precedente sobre la responsabilidad de los periodistas
T13
Compartir
Para el abogado de Felipe Camiroaga, Ciro Colombara, el fallo de la Corte Suprema que condenó a Italo Passalacqua a indemnizar a la familia del fallecido animador por el delito de injurias, podría marcar "un antes y un después".
Colombara explicó a Emol que el fallo dejó conforme al círculo de Camiroaga, "porque acoge todo lo que nosotros planteamos desde el principio, y ratifica los fallos favorables de primera instancia".

Pero además el abogado sostuvo que la decisión de la Corte Suprema "va a sentar un precedente en materia de responsabilidad de los periodistas y los medios, en el caso de informaciones falsas o erróneas, que perjudiquen el honor, la vida privada, la intimidad o la imagen de las personas. Habrá un antes y un después en el funcionamiento de los medios y los periodistas".

Passalacqua indicó que sus declaraciones fueron emitidas en un contexto de "farándula", buscando quitarle responsabilidad periodística.

Sin embargo el fallo expresó tajantemente que "si farándula es en forma figurada una charla engañosa, no se ve cómo en el marco de ella haya de admitirse el daño a la moral y a la honra de una persona ante todos los que se hallaban indeterminadamente al alcance ilimitado del programa de televisión".

Tras la resolución de la Suprema, el padre del fallecido animador, Jorge Camiroaga, adelantó que donará los 7 millones de pesos al Hogar de Cristo, tal como lo había expresado Felipe en vida.
Señal T13 En Vivo