Abrirán período extraordinario de inscripción para la PSU: Estas son las fechas del proceso

Abrirán período extraordinario de inscripción para la PSU: Estas son las fechas del proceso
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según informó el Demre, el nuevo plazo comenzará el lunes 1 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 12 del mismo mes.

 

Aunque el proceso regular se cerró el viernes pasado, el próximo 1 de septiembre se abrirá un período extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extenderá por 12 días.

El nuevo plazo

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile y el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, el período extraordinario comenzará el lunes 1 de septiembre a las 9.00 horas y regirá hasta el viernes 12 de septiembre a las 13.00 horas. Las que serán sólo a través del Portal del Postulante. (Revisa Conoce los pasos del proceso)

Los inscritos

Durante el proceso regular se inscribieron un total de 256.229 personas, de las cuales 193.778 corresponden a estudiantes que cursan el último año de Enseñanza Media y 62.451 a promociones anteriores.

De los inscritos a la fecha, el 53% son mujeres y el 47%, hombres. Mientras que el 36% proviene de establecimientos municipales, el 53% de particulares subvencionados, el 10% de particulares pagados y el 1% corresponden a validación y reconocimiento de estudios.

El calendario PSU

Revisa Conoce los pasos y fechas del proceso de la PSU

Señal T13 En Vivo