EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Actividad económica anota alza de 0,9% en julio y se ubica por sobre las expectativas

Actividad económica anota alza de 0,9% en julio y se ubica por sobre las expectativas
T13
Compartir
(Foto: UPI) Pese al avance, la cifra representa el menor desempeño del Imacec desde marzo de 2010. Según informó el Banco Central, en el resultado afectó la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.

 

Una variación de 0,9% anotó el Imacec de julio en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo informó el Banco Central, y se ubicó por sobre las expectativas esperadas por el mercado. Sin embargo, la cifra representa su menor desempeño desde marzo de 2010.

Lo anterior luego de que la cifra preliminar del Imacec de junio fuese corregido al alza de 0,8% a 1,1%, tras la presentación de las cuentas trimestrales.

Según explicó el organismo, en el resultado del séptimo mes del año afectó la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios y de la actividad minera.

La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2013.

Las expectativas estaban divididas, mientras en un sondeo de Reuters analistas habían proyectado una variación de 0,2% para el período, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había previsto una contracción de 0,2% tras el informe de sectores económicos. Éste que arrojó una caída de 2,6% en la producción industrial debido al negativo desempeño de los sectores mineros y manufactureros.

Señal T13 En Vivo