Adimark: Eyzaguirre registra menor aprobación del gabinete y ha bajado 30 puntos desde marzo

Adimark: Eyzaguirre registra menor aprobación del gabinete y ha bajado 30 puntos desde marzo
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El titular de Educación, pese a ser el más conocido por la ciudadanía, no logra repuntar desde el último lugar de medición del equipo de gobierno. La mayoría de los ministros baja sus índices de apoyo.
Por C. Mascareño 

Esta mañana la encuesta Adimark dio a conocer el resultado de la medición del gobierno y las instituciones políticas durante agosto.

De acuerdo con el sondeo, este ha sido uno de los meses más complicados para el Ejecutivo, lo cual no sólo se refleja en las cifras de la propia mandataria, sino que también se traslada a sus ministros.

Es así como, nuevamente, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se ubica nuevamente en el último lugar del gabinete, alcanzando un 34%, diez puntos menos que en el sondeo precedente.

El ministro no sólo ha bajado su aprobación, sino que el rechazo ha subido 37 puntos desde marzo - pasando de 23 puntos a 60 en agosto.

En términos generales, la mayoría de los miembros del gabinete bajó también sus índices de respaldo ciudadano.

De hecho, la encuesta precisa que "la ministra Claudia Pascual, Sernam, es la único integrante del gabinete que no baja su aprobación, manteniéndose como una de las mejores evaluadas junto al canciller Heraldo Muñoz".

"El resto de los ministros registró deterioro en sus evaluaciones bastante significativas, que son consistentes con las bajas de sus respectivas áreas de gestión. Se destaca que, en su primera evaluación en este estudio, el ministro Andrés Gómez-Lobo (Transporte) obtiene, junto al ministro de Educación, la peor aprobación del gabinete".

EFECTO TRANSANTIAGO 

La encuesta también hace presente que "los problemas ya consignados en el transporte capitalino, tuvieron efecto, y, creemos, no solamente sobre el ministro Gómez-Lobo. El ministro Eyzaguirre, a cargo de Educación,  continúa viendo desmoronarse su aprobación".

Otras caídas importante:  ministro Rodrigo Peñailillo (-9 puntos), AlbertoArenas (-9 puntos), Jorge Burgos (-14 puntos) y Máximo Pacheco (-15 puntos).

 

Señal T13 En Vivo