Adimark: Ministros de reformas emblemáticas se ubican entre los peor evaluados del gabinete

Adimark: Ministros de reformas emblemáticas se ubican entre los peor evaluados del gabinete
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Los encargados de las reformas de Educación y Tributaria, Nicolás Eyzaguirre y Alberto Arenas, se encuentran entre los tres ministros con peor evaluación del gabinete. Los acompaña la titular de Salud, Helia Molina

 

Según los datos de la encuesta Adimark, los ministros que han impulsado las reformas emblemáticas del gobierno: Educacional y Tributaria, se ubican entre los miembros del gabinete con peor evaluación. 

El titular de educacion, Nicolás Eyzaguirre, obtuvo 40% de apoyo y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, logró 53% de apoyo a su gestion. Entre ellos, se encuentra la ministra de Salud, Helia Molina, quien logó un 46% de aprobación.

En el caso de Eyzaguirre, aunque continúa siendo el miembro del gabinete con menor aprobación, el nivel de apoyo subió seis puntos y se ubicó en 40%, transformándose en el alza más significativa entre los ministros.

Otra alza importante se produjo en la evaluación al ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, quien se instaló como el segundo ministro mejor evaluado, detrás del Canciller, Heraldo Muñoz.

Muñoz, sin embargo, se ubicó dentro de los cuatro miembros del gabinete evaluados que registraron un descenso en su aprobación, lista en la que lo acompañan, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, la titular de Trabajo, Javiera Blanco y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Señal T13 En Vivo