Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos interpone querella por asociación ilícita

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos interpone querella por asociación ilícita
T13
Compartir
La organización presentó la acción por los presuntos vínculos del diputado RN Rosauro Martínez y Cristián Labbé con la DINA. Según Lorena Pizarro, presidente de la agrupación, ambas autoridades se “han mantenido en la impunidad”.
Una querella por asociación ilícita interpuso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por los presuntos vínculos con la disuelta DINA del diputado Rosauro Martínez (RN) y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Sus nombres son parte del oficio del Estado Mayor General del Ejército, fechado el 28 de agosto de 2008, en respuesta a un requerimiento del ministro de fuero Alejandro Solís en la causa por Villa Grimaldi.

El abogado que los representa Boris Paredes dijo que "el libelo apunta a que se investigue el conocimiento que tenían estos ex uniformados sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en cuarteles de la DINA", informó el jurista en el Palacio de los Tribunales.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, manifestó que "ambas actuales autoridades, Martinez y Labbé, se han mantenido en la impunidad".

La querella, que cuenta además con el patrocinio del diputado Hugo Gutiérrez, debe ser vista en su admisibilidad por el ministro de fuero Alejandro Solís.
Señal T13 En Vivo