Al menos 70 muertos dejaron enfrentamientos entre tribus en Libia

Al menos 70 muertos dejaron enfrentamientos entre tribus en Libia
T13
Compartir
Los combates que se han producido desde el lunes entre los Toubus y otras tribus árabes en la ciudad libia de Sabha, han dejado al menos 70 muertos y 150 heridos, según comunicó este miércoles 28 el portavoz del Gobierno, Naser al Manaa.
Previamente, una autoridad de la región sostuvo que los enfrentamientos bajaron de intensidad, pero los Toubus aseguran estar rodeados y acusaron una "masacre".

Un balance comunicado con anterioridad por una fuente hospitalaria daba cuenta de unos 40 fallecidos y cerca de 130 heridos, en su recuento que sólo considera a las víctimas de las tribus árabes de Sabha que enfrentan a miembros armados de los Toubus, quienes a su vez consignaron decenas de muertos y heridos.

En Sabha, los Toubus aseguraron este miércoles 28 que estaban "rodeados" por las tribus árabes que los atacan "sin pausa desde la mañana" matando, según ellos, a un gran número de civiles.

Los Toubus desde febrero están involucrados en violentos combates con tribus locales del sur de Libia, sobre todo en Kufra y Sabha.

Este grupo, de raza negra, viven a caballo entre Libia, el norte de Chad y Níger.
Señal T13 En Vivo