Alberto Arenas: "Aquí tenemos un tercer trimestre que será el más lento del año"

Alberto Arenas: "Aquí tenemos un tercer trimestre que será el más lento del año"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En el marco de la aprobación de la reforma tributaria el pasado miércoles, el ministro de Hacienda se refirió a la elaboración del Presupuesto 2015 y la preparación de su exposición sobre el estado de la Hacienda Pública, consigna La Tercera.

"Haber aprobado la reforma tributaria en poco más de cinco meses genera estabilidad y certidumbre para la toma de decisiones de los agentes económicos y los empresarios, lo que es una señal relevante en el actual contexto de economía desacelerada", apuntó el secretario de Estado al diario La Tercera.

Esta semana no estuvo marcada sólo por lo económico, el bombazo en las cercanías de la estación de metro Escuela Militar también involucró a su cartera. "El gobierno ha sido enfático en señalar que no permitirá que hechos de violencia amenacen la normal convivencia del país. Chile es y seguirá siendo un país seguro para vivir, invertir y producir", afirmó Arenas.

La autoridad aseguró también que no habrán más cambios estructurales en el proyecto ya aprobado, por el contrario "La reforma tributaria ya está hecha. Este es un objetivo alcanzado, ¿qué viene ahora? Implementarla con gradualidad".

Desaceleración

Con respecto a las cifras que confirmaron la desaceleración de la economía nacional, Arenas dijo que la información que se recopiló sobre junio, que se supo a principios de agosto, era la primera señal que tenían de un crecimiento un tanto menor respecto de lo que se estaba esperando en el mercado. 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo