Alcalde español menosprecia obra del poeta y Nobel de Literatura Pablo Neruda

Alcalde español menosprecia obra del poeta y Nobel de Literatura Pablo Neruda
T13
Compartir
El alcalde de la localidad española de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, decidió quitarle el nombre a una calle bautizada en honor al bate chileno Pablo Neruda.
De acuerdo con el portal "El Quinto Poder", el motivo que esgrimió la autoridad fue que el destacado escritor chileno, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 es "una persona poco conocida", hecho que sería suficiente para cambiar el nombre de la citada avenida.

La decisión no sería algo personal contra el autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada", sino que también afectará a otros líderes políticos ligados a la izquierda, como el fundador del Partido Socialista español, Pablo Iglesias, y el respetado intelectual y alcalde de Madrid en la transición a la democracia, Enrique Tierno Galván, lo que el escritor Eduardo Labarca atribuyó a una suerte de "revancha" ante una ley del 2007 que permitió a las administraciones públicas modificar menciones o conmemoraciones a la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil española, así como al gobierno de Francisco Franco.

Cabe destacar que el mismo alcalde Callejas, militante del gobernante Partido Popular, consideró de relevancia renombrar una calle con el nombre de "La Roja" en homenaje a la selección de fútbol española que consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010. (UPI)
Señal T13 En Vivo