EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Alcaldes manifiestan preocupación porque proyecto de desmunicipalización pueda ser aplazado

Alcaldes manifiestan preocupación porque proyecto de desmunicipalización pueda ser aplazado
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Le hemos dicho al ministerio en todos los tonos que no es posible pensar que el proyecto no ingrese al Congreso este año, pero hemos tenido varias señales de que podría no estar listo", afirmó el alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades.

 

En medio del debate por el proyecto de la reforma educacional que pone fin al lucro, el copago y la selección, la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) ha manifestado su preocupación porque el proyecto de desmunicipalización, que sería presentado durante el segundo semestre de este año, sea aplazado.

"Le hemos dicho al ministerio en todos los tonos que no es posible pensar que el proyecto no ingrese al Congreso este año, pero hemos tenido varias señales de que podría no estar listo", afirmó Gonzalo Navarrate, alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Achm, consignó el diario La Tercera.

Al respecto Christian Vittori, alcalde de Maipú y presidente de la asociación, aseguró que "esta es una preocupación que podría transformarse en molestia, porque vemos que el tiempo pasa". Y agregó que "nosotros hicimos una propuesta y el Mineduc no se ha pronunciado, ni ha generado una instancia real de trabajo conjunto".

Según detalla el medio, algunos ediles han sondeado con sus partidos y asesores del ministerio de Educación los plazos, sin encontrar respuestas.

Respecto de las dudas, el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, -a quienes los alcaldes le plantearon su inquietud- aseguró que "no hemos hecho cambios en los planes" y detalló que "estamos trabajando en el proyecto y esperamos tenerlo en los plazos que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido".

Señal T13 En Vivo