RN propone cambiar nombre de coalición opositora a "Alianza por la Libertad"

RN propone cambiar nombre de coalición opositora a "Alianza por la Libertad"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador Francisco Chahuán propone renombrar al bloque, ante la falta de liderazgos del sector.

Un documento de 11 páginas está difundiendo el senador Francisco Chahuán, titulado "Construir una alternativa para Chile y dejar de ser irrelevantes: la Alianza por la Libertad".

En este trabajo, el vicepresidente de RN expone que se necesita "dar un nuevo impulso a las ideas de la libertad, frente al tsunami ideológico que el gobierno ha instalado a través de sus reformas", para poder constituise como una real alternativa de gobernabilidad al país.

Necesitamos una Alianza más inclusiva, unitaria, con una adecuada institucionalidad y que sea capaz de convocar a más chilenos
Francisco Chahuán

El parlamentario explicó que, "frente a la desconfianza instalada en el país, la concentración del poder; y la desigual distribución de la riqueza, la coalición de gobierno ofrece más Estado; en circunstancia que nosotros deberíamos defender con  más fuerza los principios de la libertad".

Agregó que "nos sentimos con la responsabilidad como sector de representar este sentimiento mayoritario y transversal de muchos chilenos, pero para eso se requiere avanzar en una unidad generosa e inclusiva”.

La ciudadanía nos exige ser protagonistas del futuro y no opinólogos del pasado
Francisco Chahuán

Chahuán también argumenta que es necesario fortalecer los partidos de la Alianza, renovar los liderazgos y focalizarse ante el debate de las reformas políticas y electorales. 

"Cuidemos los liderazgos alternativos al interior de la Coalición con miras a los nuevos desafíos electorales, donde la piedra angular sea la construcción de los proyectos políticos colectivos", sentenció. 


 

Señal T13 En Vivo