Allamand: "Bachelet critica a la oposición, pero en la Nueva Mayoría hay batalla campal"

Allamand: "Bachelet critica a la oposición, pero en la Nueva Mayoría hay batalla campal"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador de RN aseveró, ante los dichos de la Mandataria en Europa, que "aquí no hay ninguna campaña del terror. Aquí hay una reforma que tiene un tremendo error".

El senador Andrés Allamand contestó a los cuestionamientos realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en Europa, en medio de la defensa de las reformas que busca impulsar en su segundo gobierno.

En esa línea, el parlamentario de RN objetó que Bachelet hablara de "campaña del terror" y calificó de "intolerante" a la gobernante, por criticar a la Alianza, en medio del escenario de controverisa de la Nueva Mayoría.

"Bachelet critica a la oposición, pero al interior de la Nueva Mayoría hay una verdadera batalla campal por la reforma". En la calle hay un debate callejero por el mismo tema, ¿cómo no va a ser razonable tener una visión crítica de la reforma?",
Andrés Allamand

"La Presidenta va a Alemania y la canciller Merkel le pregunta si la reforma va a afectar a los colegios de filiación alemana; y va a España y tiene que dar explicar por qué Chile sigue siendo un país que atrae la inversiones extranjeras y no es un país populista. Es incomprensible que la Presidenta sea tan intolerante frente a la crítica", dijo. 

Además, planteó que el tema es "muy simple aquí no hay ninguna campaña del terror. Aquí hay una reforma que tiene un tremendo error (...) una reforma educacional muy mala y la oposición tiene el legítimo derecho de expresarse y salir a la calle, esto tiene que ver con la esencia de la democracia". 

Sobre las críticas a la marcha de los apoderados, comentó que "es legítimo que las personas, que no estan de acuerdo se expresen libremente, eso forma parte de la democracia. La CUT hace campañas todos los días, y nadie dice nada". 

Por lo anterior, Allamand acotó que "esta es la peor gira de un Presidente desde el retorno a la democracia". 

UDI: "SE QUIERE EVITAR EL DIALÓGO"

Las críticas también tuvieron eco en el gremialismo, desde donde cuestionaron las palabras de la Mandataria: 

El parlamentario, además, cuestionó la escalada en las controversias al interior del oficialismo:
Señal T13 En Vivo