Andrade dice que Gobierno confirmó envío de reforma laboral en último trimestre de 2014

Andrade dice que Gobierno confirmó envío de reforma laboral en último trimestre de 2014
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El timonel socialista sostuvo que en la reunión del comité político el Ejecutivo confirmo compromiso con la CUT de enviar el proyecto del Congreso durante 2014.

 

El presidente y diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo hoy que el Ejecutivo, durante la reunión del comité político, confirmó que la Reforma Laboral será enviada al Congreso durante el último trimestre de este año.

El tema, cruzó la reunión de esta mañana, en la que según Andrade, "hemos insistido en la necesidad de avanzar en la agenda legislativa y disipar la agenda laboral. Le hemos pedido al vicepresidente hacer especial hincapié en el corto plazo de la aprobación del seguro de cesantía". También, según el timonel socialista, se reforzó la idea de "cumplir con el compromiso Gobierno-CUT de reforma laboral en el último trimestre de 2014".

De acuerdo a lo expresado por Andrade, en esa materia "no hay dudas" y dijo que el gobierno confirmó tal cronograma y que además, "la propuesta está en desarrollo y materialización por parte del Ministerio del Trabajo que está desarrollando los contenidos".

Consultado sobre el cronograma de las iniciativas anti terrorismo, Andrade sostuvo que se confirmó también que el proyecto que modifica la ley antiterrorista se enviará durante el transcurso de septiembre y que los proyectos relativos a la organización de inteligencia, que entre otras materias aborda el reforzamiento de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), será enviado al Congreso el último día de octubre.

Ante la pregunta sobre el debate respecto de que la ANI cuente con agentes y personal operativo, Andrade dijo que "si la ANI no tiene capacidad operativa, mejor que no exista".

Señal T13 En Vivo