ANFP confirma la realización de la Copa América 2015 en Chile

ANFP confirma la realización de la Copa América 2015 en Chile
T13
Compartir
El presidente del organismo, Sergio Jadue indicó que organizaremos una muy buena Copa América y aspiraremos a ganarla.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó este sábado que Chile alcanzó un acuerdo para organizar y ser sede de la Copa América 2015.

El timonel del balompié local ratificó que firmó un protocolo de acuerdo con José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, para realizar un trueque de la sede: 2015 acá y 2019 allá.

"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América. Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", señaló Jadue, para quien el tema trasciende lo deportivo y será importante "a nivel país".

El directivo comentó que "habrá dos comité organizadores locales. Habrá mucha gente trabajando y queremos que todos participen", ya que el mismo 2015 se disputará la Copa América y el Mundial Sub 17.

"El tema de las sedes es algo que tenemos que acordar. Armaremos grupos de trabajo para este tema y el Mundial sub 17, el que se realizará ese mismo año", comentó.

Jadue dijo que "tenemos que dejar una imagen importante de lo que Chile puede hacer, ya que la próxima Copa América será en 2055. Dicen que somos de los países más desarrollados de Latinoamérica y por eso debemos demostrarlo".
Señal T13 En Vivo