Apuntan a “cadena de errores” para explicar brote de ébola en España

Apuntan a “cadena de errores” para explicar brote de ébola en España
T13
Compartir
(Foto: AP) Hay más de 50 personas en observación, de los que 22 son sanitarios, amigos y familiares de la mujer contagiada que, sin protección, estuvieron en contacto con la técnica cuando ya estaba enferma.

Las autoridades de salud de España apuntan a una “cadena de errores” que permitió el brote de ébola en España. Ya se sabe el nombre de la auxiliar sanitaria enferma: Teresa Romero Ramos, de 40 años; y el de su marido, Javier Limón Romero, hoy en aislamiento.

Más de 50 personas se encuentran en observación, de los que 22 son sanitarios, amigos y familiares que, sin la protección adecuada, estuvieron en contacto con la técnica cuando ya estaba enferma. Los otros 30 son los profesionales que compartieron con Romero el cuidado de Manuel García Viejo.

Acerca de las hipótesis de su infección, la principal apunta a que Teresa Romero se contagió al quitarse el tercero de los trajes superpuestos de protección y aislamiento biológico hermético.

Por otro lado, una segunda enfermera ingresó la noche del martes al mismo hospital, según se dijo, con una décimas de más de temperatura, por lo que fue puesta en observación.

Señal T13 En Vivo