Arenas instruye a ministros implementación de medidas para destrabar proyectos de inversión

Arenas instruye a ministros implementación de medidas para destrabar proyectos de inversión
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El ministro de Hacienda encabezó hoy el comité del área económica, donde se avanzó el Plan de Reforzamiento de la Inversión, presentado el lunes por el gobierno.

 

Tras encabezar el Comité de ministros del área económica, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, instruyó implementar medidas para destrabar proyectos de inversión, y destacó que se busca dar una "positiva señal".

El secretario de Estado destacó que en el marco del Plan de Reforzamiento de la Inversión, presentado el lunes por el gobierno, la presidenta Michelle Bachelet solicitó realizar dentro de los próximos 60 días un levantamiento de proyectos de inversión a ejecutar, así como los cambios necesarios para que la función de producción del Estado sea más eficiente en materia de inversión.

Al respecto, detalló que en la reunión de hoy se avanzó en ese aspecto que "tiene que ver con todas aquellas materias que están dentro de la modernización del Estado, de nuestra gestión pública, para agilizar proyectos de inversión pública, pero en especial los proyectos de inversión privada, en todos los sectores y en todas las regiones".

Y recalcó que "todos estamos dando una positiva señal, este punto de inflexión que necesitan las expectativas y que también necesita la economía en términos de agilizar la inversión pública y también de incentivar y de ser eficientes en la tramitación de proyectos de inversión del sector privado".

Asimismo, Arenas adelantó que se realizará un seguimiento permanente para asegurar la implementación de las diferentes áreas que considera este plan.

"Vamos a hacer un monitoreo constante de estas seis áreas del Plan de Reforzamiento de la Inversión, ya sea de la inversión pública; de las metas que hay en las empresas públicas respecto de la capitalización de sus inversiones o créditos a través de BancoEstado; a través del Plan de Concesiones, en el primer año, segundo año de gobierno; de reconstrucción; todas las materias relacionadas con exportaciones de la pequeña y mediana empresa", explicó.

En la reunión participaron los titulares de Minería, Aurora Williams; Trabajo, Javiera Blanco; Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Máximo Pacheco; y el ministro (S) de Agricultura, Claudio Ternicier.

Señal T13 En Vivo