Argentina propone a Reino Unido vuelos de aerolínea local a Malvinas

Argentina propone a Reino Unido vuelos de aerolínea local a Malvinas
T13
Compartir
El Gobierno de Cristina Fernández, a través de su embajadora en Reino Unido, Alicia Castro, propuso a Reino Unido establecer vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el continente a las islas Malvinas. Actualmente sólo LAN llega hasta esas tierras.
La embajadora realizó la propuesta al ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, en una reunión con el ministro de Estadio de la cancillería británica, Jeremy Browne, según indicó este martes 24 la cancillería argentina.

Ambos funcionarios "abordaron una amplia agenda de temas con el objetivo de identificar áreas de interés común", indicó la cancillería argentina.

"Con relación a los servicios aéreos, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas. Esta es una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas", señaló Alicia Castro.

Cristina Fernández anunció en marzo su intención de pactar con Reino Unido la programación de 3 vuelos por semana operados por Aerolíneas Argentinas.

Actualmente sólo LAN vuela semanalmente desde Punta Arenas hacia Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos, Argentina, de acuerdo a un convenio que firmaron argentinos y británicos en 1999. No hay claridad sobre si este acuerdo seguirá vigente de prosperar la iniciativa de Fernández.

En Malvinas señalaron que antes de cualquier iniciativa con Aerolíneas Argentinas, el Gobierno de Fernández debe reabrir su espacio aéreo para que otros vuelos puedan viajar a las islas. Los vuelos privados entre Chile y las islas constituían importantes ingresos para el Gobierno de Malvinas hasta antes que Argentina cerrara su espacio aéreo.
Señal T13 En Vivo