Arzobispo de Santiago acusa al Movilh de aprovecharse del caso Zamudio

Arzobispo de Santiago acusa al Movilh de aprovecharse del caso Zamudio
T13
Compartir
El monseñor Ricardo Ezzati respondió a los cuestionamientos de la agrupación por el rol de la Iglesia Católica en el proceso. “El Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan”, dijo el religioso.
El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó este miércoles al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de aprovecharse del caso de Daniel Zamudio, joven que falleció la semana pasada a raíz de las agresiones realizadas por terceros a raíz de su condición sexual.

En entrevista con radio Cooperativa, el religioso salió al paso de los cuestionamientos del presidente de la organización, Rolando Jiménez, quien negó que la Iglesia Católica haya apoyado a la familia del fallecido en algún momento.

“He actuado a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que ha ido en dos oportunidades a visitar a la familia durante el periodo trágico de la agonía de Daniel; he actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia (Zamudio) a través de una nota personal”, manifestó Ezzati.

Asimismo, agregó que “he acudido a la familia a través de la entrega -que fue muy acogida- de un tomo de la Sagrada Escritura y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales”.

Por lo mismo, el monseñor destacó que “lo que pasó acá es que, sin duda alguna, el Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan”.

“Lamento que una persona tan pública pueda acusar de mentiroso a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo”, añadió en relación a los dichos de Jiménez, quien desmintió que la Iglesia haya respaldado a la familia Zamudio.
Señal T13 En Vivo