EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Aseguran que el panorama electoral en Venezuela ha cambiado

Aseguran que el panorama electoral en Venezuela ha cambiado
T13
Compartir
El diario El Universal afirmó que decir hace 6 años que la oposición ganaría podía rayar en lo utópico, pero que para el próximo octubre la situación cambió.
Así lo perciben los mercados financieros y el economista de la banca de inversión Barclays Capital, Alejandro Grisanti. De acuerdo a Grisanti, el resultado de las próximas elecciones estará determinado por la votación en los Estados de Trujillo, Falcón, Monagas, Sucre, Aragua y Bolívar, que concentran un 33,8% de los votos del país.

Según considera el economista, esos Estados actualmente están en disputa dados los resultados de las elecciones parlamentarias (con diferencias menores de 4 puntos) y ante los cambios recientes como en el caso de Monagas. En 2006 la fotografía antes de los comicios era muy distinta, pues la oposición sólo tenía 2 Estados.

Estos eran Zulia y Nueva Esparta y un menor apoyo en el resto de las entidades. Sostuvo que además a esto se suman factores económicos como más inflación y menos poder adquisitivo de la población, una situación que tampoco se daba en el panorama del año 2006. En base a eso, asegura que pensar en un vuelco en el Poder Ejecutivo tiene base. (UPI)
Señal T13 En Vivo