Asesoras del hogar recibieron sus diplomas tras curso de computación

Asesoras del hogar recibieron sus diplomas tras curso de computación
T13
Compartir
"Nunca es tarde para aprender". Así lo piensan 46 asesoras del hogar que participaron de una capacitación gratuita de alfabetización digital y hoy se graduaron.
Un total de 46 asesoras del hogar que trabajan en casas particulares de Santiago recibieron este domingo su diploma y un pendrive por haber aprobado el primer curso de Alfabetización Digital que fue impartido por la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago y la Fundación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica.

Las asesoras adquirieron conocimientos en Word, Windows, Internet, Excel y correo electrónico, durante la capacitación a la que asistieron los domingo, cuando tienen su día libre, entre las 09:00 de la mañana y las 14:00 horas de la tarde.

El alcalde Pablo Zalaquett expresó que "éste es el primer paso para que ellas vayan creando su propio camino, luego podrán entrar a una segunda etapa más avanzada y luego tomar cursos en nuestra Casa del Emprendedor, o algunas seguir en lo suyo, y otras que quieran, con estos conocimientos, postular al capital semilla e ir formando su propio negocio".

El jefe comunal agregó que las asesoras le comentaron que quieren seguir su trabajo como asesoras del hogar "y otras tienen sueños más grandes. Nosotros le estamos diciendo, sueñen, crean en sí mismas, empodérense, primero tienen que conocer las herramientas del siglo XXI, las herramientas digitales, luego a través de eso estamos dispuestos a capacitarlas y después, ¿por qué no?, a pensar en ser pequeñas empresarias", expresó el alcalde de Santiago.

A su vez, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, explicó que la Fundación Vida Rural del plantel universitario, cuenta con escuelas que entregan cursos de perfeccionamiento digital en provincias para estudiantes y profesores.

"Posterior al terremoto nosotros implementamos junto con Chile Conecta a Chile muchos centros de atención de capacitación digital en los sectores más dañados y aislados y así es como en los dos últimos años hemos estado permanentemente en localidades como Curepto, Dichato y otras. Y entonces esta es una nueva etapa de llegar a un grupo de trabajadoras de casa particular que han estado muy interesadas de perderle el miedo a los computadores. Y fue el piloto para 46 personas y este año está todo programado para capacitar a 200 personas y si esta capacitación anda bien posiblemente se va a expandir al resto del territorio", expresó el rector.

Una de las asesoras del hogar que recibió su diploma, María Teresa Quispe, que llegó de Arica a trabajar a Vitacura, expresó que quiere seguir profundizando en lo ya aprendido y va a asistir al otro curso que tiene más horas. "Nos enseñaron a hacer correos electrónico, ahora puedo revisar mi correo", expresó María Teresa Quispe.
Señal T13 En Vivo