Asociación de Municipalidades denuncia en Contraloría que 80% de proyectos ha sido destinado a munic

Asociación de Municipalidades denuncia en Contraloría que 80% de proyectos ha sido destinado a munic
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Según estudios de la entidad, sólo el 20% de los proyectos relacionados con las alcaldías se ha destinado a municipios dirigidos por ediles de la Alianza.

 

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y alcalde de Colina, Mario Olavarría, denunció ante la Contraloría lo que calificó como una "discriminación arbitraria por parte del gobierno".

Según Olavarría de los estudios realizados por la entidad que dirige, se detectó que de 999 proyectos anunciados por el gobierno que tienen relación con las muncipalidades, un 80% ha sido destinado a municipios dirigidos por ediles de la nueva Mayoría, en tanto que el 20% restante ha ido a municipios cuyos alcaldes pertenecen a la oposición.

"Esto es una discriminación arbitraria, que no corresponde a la ley y no corresponde a un Estado de Derecho, porque no hay antecedentes serios para que se produzca esta diferencia, toda vez que la situación y proporción de las alcaldías de la Nueva Mayoría y de la Alianza no refleja esa realidad" dijo Olavarría.

El presidente de la Amuch, dijo además que "hemos venido a presentar esta denuncia formal al Contralor Ramiro Mendoza, para que vea cómo se han aplicado las políticas públicas anunciadas y qué mecanismos y medidas se han usado para dar con estos resultados tan desastrosos y realmente dramáticos en muchos casos para los municipios de la Alianza".

Los datos denunciados fueron obtenidos a través del denominado Observatorio Municipal de Fiscalización Gubernamental, dependiente de la Amuch.

Señal T13 En Vivo