EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ataque con bomba en escuela de Nigeria deja al menos 35 muertos

Ataque con bomba en escuela de Nigeria deja al menos 35 muertos
T13
Compartir
El ataque se registró en el estado de Yobe, donde un artefacto explosivo estalló en un recinto educacional secundario dedicado a la enseñanza técnica.

Al menos 35 víctimas fatales y más de 30 heridos de diversa consideración dejó un ataque con bomba ocurrido este lunes en una escuela de Nigeria, según informó El Mundo.

El incidente se registró en la localidad de Potiskum, en el estado de Yobe, donde un artefacto explosivo estalló en un recinto educacional secundario cuya principal dedicación es la enseñanza técnica.

Específicamente, la bomba explotó poco después de la apertura de la escuela, alrededor de las 7:30 horas. Aunque ya se reportan 35 fallecidos, no se descarta que el número de muertos aumente.

Hay que recordar Potiskum se encuentra en uno de los tres estados nigerianos que están en situación de emergencia a raíz del grupo terrorista Boko Haram, el cual ha concretado una serie de secuestros en los últimos meses.

Por lo mismo, y si bien no se han atribuido la responsabilidad en lo ocurrido, se prevé que esa agrupación fue responsable de lo sucedido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota