Atentado en capital siria dejó unos 11 muertos y 28 heridos

Atentado en capital siria dejó unos 11 muertos y 28 heridos
T13
Compartir
Unas 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas luego de un doble atentado en Al Maidan, al centro de Damasco, la capital siria.
Según los medios oficiales de Siria, un suicida provocó una explosión en las cercanías de la mezquita de Zein al Abdin, al momento en que las personas salían a rezar luego de la oración musulmana del día viernes. Este hecho dejó 11 muertos y 25 heridos.

La televisión de ese país detalló que entre las víctimas fatales hay civiles y miembros de las fuerzas del orden. La explosión ocurrió bajo un puente al frente de la mezquita.

Luego, un segundo estallido en las cercanías del templo dejó 3 heridos más.

A este doble ataque se suma una tercera explosión en un vehículo en una zona industrial de Damasco, lo que provocó heridas a varias personas más.

El Consejo Nacional Sirio, la principal agrupación opositora del país, culpó de estos ataques al régimen de Bashar Al Assad, mientras que el Gobierno acusa a grupos rebeldes.

El atentado se enmarca en medio de la misión de observadores de las Naciones Unidas, quienes se encuentran en Siria para asegurar el cumplimiento del pacto de alto al fuego.
Señal T13 En Vivo