Autoridades colombianas analizan nueva estrategia contra las FARC

Autoridades colombianas analizan nueva estrategia contra las FARC
T13
Compartir
El Presidente Juan Manuel Santos examinó diversas formas de operar en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Además, se analizó la emboscada del Frente Décimo que culminó con un suboficial y 10 soldados muertos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, analizó con las autoridades militares y civiles nuevas estrategias en contra de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizó un análisis de la emboscada del Frente Décimo de las FARC que culminó con un suboficial y diez soldados muertos, en zona rural de Arauquita. En la zona se constituyó el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, quien analizó con sus subordinados lo que se hizo mal.

El jefe de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, condenó el hecho y afirmó que "reconocemos que fue un error táctico; un mal empleo del terrero, de los accidentes geográficos", dijo. El gobierno a su vez afirmó que "el dolor que nos causa el asesinato de 11 militares, lo mismo que los demás hechos de violencia no nos harán retroceder".

El ministro Pinzón en El País afirmó que se redoblará "la lucha contra las organizaciones armadas ilegales, contra el crimen organizado, incluyendo la guerrilla, las bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común porque, como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, vamos a lograr la paz por la razón o por la fuerza". (UPI)
Señal T13 En Vivo