Aysén: Gobierno reitera postura y reafirma posibilidad de diálogo

Aysén: Gobierno reitera postura y reafirma posibilidad de diálogo
T13
Compartir
“Si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando se dé no habrá ningún inconveniente que puedan ir distintos tipos de autoridades para poder avanzar”, aseguró el vocero Andrés Chadwick.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que el Ejecutivo implementará las medidas propuestas a los dirigentes del Movimiento Social de Aysén y que cuando se den las condiciones de orden público y seguridad, no habrá inconveniente para que viajen a la zona autoridades para reanudar el diálogo.

"El Gobierno va a implementar a la brevedad posible las distintas medidas y planteamientos que nosotros llevábamos a Aysén para efecto de que el impedimento del diálogo no sea obstáculo a que la gente de Aysén pueda recibir ya y lo más pronto posible todos los beneficios que hemos contemplado", explicó Chadwick.

El titular de la Segegob agregó que "si existen condiciones de orden público y de diálogo que puedan ser eficaces obviamente que el Gobierno está dispuesto a ello y cuando ello se dé, sin duda alguna que no habrá ningún inconveniente que puedan ir a Aysén distintos tipos de autoridades para poder avanzar".

Al mismo tiempo, el secretario de Estado indicó que "el Gobierno va a seguir protegiendo y resguardando el orden público para efectos ahora que sean los tribunales de justicia los que evalúen las responsabilidades que puedan existir respecto a las alteraciones del orden público". (UPI)
Señal T13 En Vivo