EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Bachelet destaca a ferias libres como actores de dinamización de la economía

Bachelet destaca a ferias libres como actores de dinamización de la economía
T13
Compartir
La Mandataria destacó que la oferta de estos mercados locales son vitales "en un escenario de desaceleración económica".

La Presidenta Michelle Bachelet partició hoy en a la inauguración del III Congreso Nacional de la Confederación Gremial de Organizaciones Ferias Libres, Persas y afines "José Medel Rodríguez". 

En la instancia, la gobernante destacó el rol de los feriantes, haciendo hincapié en que no sólo proveen de alimentos saludables, sino que también "lo que hacen es abrir la puerta a las mujeres para abrirse al mundo laboral". 

"En segundo lugar, son un espacio económico importante (...) pequeños productores contactan al consumidor y al comercializar sus productos en la feria, mueven la economía", afirmó. 

Al mismo tiempo, remarcó que se incrementarán recursos el próximo año, destinados a capitalizar la actividad de las ferias, junto con detallar que se buscará impulsar una ley de ferias libres. 

"Sé que, tanto ustedes como nosotros, somos buenazos para la pega, y los invito a segur con ese espacio (...) y la chispa o la chispeza", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota