Bachelet dice que Estado y privados deben ponerse "manos a la obra" por desaceleración

Bachelet dice que Estado y privados deben ponerse "manos a la obra" por desaceleración
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) La mandataria aseveró que desde La Moneda se buscará "poner todo a disposición para enfrentar estos meses más complicados y empezar a remontar con toda seguridad a partir del 2015".

 

En el marco de la firma del proyecto de ley que buscará capitalizar el BancoEstado, la Presidenta Michelle Bachelet resaltó que el gobierno tiene consciencia de la baja en las expectativas económicas para este año, y que se están adoptando las medidas para enfrentar esto. 

En esa línea, la mandataria dijo sobre la desaceleración que "desde la campaña dijimos que esta situación existía y se iba a profundizar. Habíamos previsto esta situación y desde el primer momento hemos trabajado para enfrentarla con todas las herramientas de las cuales dispone el Estado".

Entre las medidas que se contemplan para enfrentar este escenario, la jefa de gobierno resaltó "que, junto al incremento de la inversión pública, cada repartición del Estado tiene como tarea alcanzar el cien por ciento de la ejecución presupuestaria de este 2014, esto es poner todo a disposición para enfrentar estos meses más complicados y empezar a remontar con toda seguridad a partir del 2015".

"También sabemos que no basta con lo que hagamos nosotros, para que apuremos este paso es fundamental que tanto el Estado como los privados nos pongamos manos a la obra, generando un círculo virtuoso de emprendimiento, inversión, ahorro, educación, capacitación y empleo", finalizó. 

Señal T13 En Vivo