Bachelet: "El gobierno y esta presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo"

Bachelet: "El gobierno y esta presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo"
T13
Compartir
(Foto: UPI) "Acabamos de conocer la cifra del desempleo, y, contrario a los malos augurios, afortunadamente las cifras se mantienen estables", dijo la mandataria luego de que el INE informara que la tasa de desocupación se mantuvo en 6,5% en el trimestre mayo-julio.

 

Luego de que la tasa de desocupación se mantuviera en un 6,5% en el trimestre mayo-julio, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el gobierno tomará todas las medidas para proteger el empleo, y reiteró la necesidad de una alianza público-privada para dinamizar la economía del país.

"Acabamos de conocer la cifra del desempleo, y, contrario a los malos augurios, afortunadamente las cifras se mantienen estables", aseguró la mandataria, y remarcó que "los trabajadores y trabadoras de Chile pueden confiar en que el gobierno y esta presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo, y que no sean ellos y sus familias los que paguen los efectos de este momento económico".

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo no registró cambios respecto del trimestre anterior, aunque anotó un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del año pasado. Sin embargo, en doce meses los Ocupados anotaron la menor tasa de crecimiento (1,0%) desde mediados de 2012, mientras que Cuenta Propia volvió a concentrar el incremento anual del empleo, pero a un menor ritmo.

La jefa de Estado sostuvo que más allá de las cifras, es "el momento en que todos, el gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita. "Necesitamos una alianza pública-privada, una alianza estratégica que nos permita dinamizar la economía", agregó.

Esto permitirá, detalló, tener tasas de crecimiento más altas a las que hoy día está teniendo el país, y aseguró que con esto "ganan los trabajadores y las trabajadoras que puedan optar a mejores trabajadores, ganan los emprendedores que ven crecer su negocio, y ganan nuestro país en competitividad y diversificación de sus actividades".

Por su parte, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó que las cifras de desempleo se mantienen estables, y reafirmó el compromiso con los trabajadores de seguir mejorando estas cifras, y de crear empleos de calidad.

Revisa Las cifras de la desaceleración: ¿Qué pronostican los expertos?

Señal T13 En Vivo