EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Banco Central vuelve a reducir la tasa de interés y la fija en 3%

Banco Central vuelve a reducir la tasa de interés y la fija en 3%
T13
Compartir
Según indicó el organismo "los antecedentes sugieren que en los próximos trimestres, el crecimiento y la inflación mundial podrían ser algo menores que lo esperado".

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central decidió reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base y la ubicó en 3%.

Durante su reunión de septiembre, la entidad había fijado el indicador en 3,25% y en esta cita volvió a reducir la tasa.

Según indica la comunicación emanada desde el Instituto Emisor, "los antecedentes sugieren que, en los próximos trimestres, el crecimiento y la inflación mundial podrían ser algo menores que lo esperado. Los precios de las materias primas, incluyendo el cobre se han reducido, destacando una baja importante del precio internacional de los combustibles. En lo más reciente, las tasas de interés han disminuido en los países desarrollados, a la vez que la volatilidad se ha elevado en los mercados financieros. En la mayoría de las economías emergentes, los premios por riesgo han aumentado y sus monedas se han depreciado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota