Barack Obama aprobó sanciones petroleras contra Irán

Barack Obama aprobó sanciones petroleras contra Irán
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes 30 que “hay suficiente oferta de petróleo de otros países "hay suficiente oferta de petróleo de otros países", por lo que dio su aprobación a las sanciones contra Irán y aquellos países que compren el combustible a Teherán.
La sanción busca aislar al Gobierno iraní en un momento de ascendente tensión, ante el miedo de que el programa nuclear de Irán intente desarrollar armas nucleares.

En un escrito difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que "hay suficiente oferta de petróleo de otros países aparte de Irán para permitir una significativa reducción del volumen de petróleo comprado de Irán por o a través de instituciones financieras extranjeras".

Así Estados Unidos puede seguir adelante con una nueva serie de sanciones con el objetivo de presionar al Banco Central de Irán, mediante el cual se realizan la mayor cantidad de compras de petróleo iraní, las que comenzarán a aplicarse a finales de junio, fecha en que también está previsto que comience a regir el embargo aprobado por la Unión Europea a las importaciones de petróleo iraní.

Obama dijo tomar "esta decisión tras analizar las actuales condiciones económicas globales, el aumento de las producción en algunos países, el nivel de capacidad de producción y la existencia de reservas estratégica".

Sin embargo, aclaró que mantendría "una estrecha vigilancia sobre la situación para asegurar que el mercado puede continuar acomodando una reducción de las compras de petróleo de Irán".
Señal T13 En Vivo