EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Barrio Yungay ingresará a programa "Barrio Sustentable"

Barrio Yungay ingresará a programa "Barrio Sustentable"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El objetivo es implementar un modelo de gestión ambiental basado en el desarrollo y aplicación de conductas sustentables a nivel de barrio, donde el municipio como gestor técnico, trabaja en la comunidad a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de carácter territorial.
 
Por Catalina Rojas

Todos los municipios del país que participan del Sistema de Certificación Ambiental Municipal(SCAM) y que se encuentran en su fase de certificación de excelencia, o sea, los que han desarrollado un programa de sensibilización ciudadana y que cuentan con una comunidad organizada en los comités ambientales locales, pueden ingresar al Programa Barrio Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

La noticia es que Yungay, sector emblemático y patrimonial de Santiago, formará parte de este proyecto.

El programa considera diez charlas-talleres, tales como manejo de residuos, uso eficiente del agua, huertos, eficiencia energética y cambio climático.

Se suma, que a las familias participantes se les enseñará a medir adecuadamente sus consumos eléctricos e hídricos y generar ahorros, que se traducirán en un impacto ambiental positivo.

La iniciativa del MMA busca implementar un modelo de gestión ambiental basado en el desarrollo y aplicación de conductas sustentables a nivel de barrio, donde el municipio como gestor técnico, trabaja en la comunidad a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de carácter territorial.

Barrios Sustentables se inició durante 2012 como un programa piloto en el Barrio Villa Estación, de Buin y en Villa Padre Hurtado de La Pintana, y benefició a más de 300 vecinos.

En la actualidad se desarrolla en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

Señal T13 En Vivo