Bellolio: "En la UDI no hay una posición única sobre Pinochet"

Bellolio: "En la UDI no hay una posición única sobre Pinochet"
T13
Compartir
Parlamentario aseguró que "una cosa es hablar del hecho mismo del 11" y otra "lo que ocurra a partir de ese día especialmente en materia de DD.HH".

En entrevista con el diario La Tercera el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió al debate que genera la figura de Augusto Pinochet al interior del gremialismo.

Bellolio quien fue uno de los parlamentarios de la UDI que criticó el minuto de silencio solictado por su correligionario Ignacio Urrutia la semana pasada, a propósito de la conmemoración de la muerte de Pinochet, sostuvo que "En la UDI no ha una única posición al respecto. Una cosa es hablar del hecho mismo del 11 de septiembre, que yo creo es producto de la irresponsabilidad de la izquierda de haber llamado a la revolución y la vía armada. Otra cosa es hablar de lo que ocurra a partir del 11 de septiembre y especialmente en materia de DD.HH".

El parlamentario dijo además que "no podemos perder un segundo en condenar enfáticamente las violaciones a los DD.HH., para después tener tranquilidad y claridad de defender los cambios económicos, sociales e institucionales que creemos que son buenos para el país y al mismo tiempo desnudar y mostrar el doble discurso de la izquierda, que dicen preocuparse por los DD.HH. y protegerlos, pero no pierden un segundo para ir a felicitar a Chávez, Maduro y los Castro".

Sobre la discusión de retirar la alusión al Golpe de Estado de la declaración de principios de la UDI, Bellolio dijo que "me gustaría que en el futuro debatiéramos sobre la declaración de principios, que no cambie según la contingencia y que no sigamos pensando en la lógica de los 80".

Señal T13 En Vivo