Birmania liberará a más de 3.000 presos para fomentar estabilidad

Birmania liberará a más de 3.000 presos para fomentar estabilidad
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Las autoridades concedieron una amnistía a 3.073 reos, incluidos extranjeros, por razones políticas o crímenes de carácter menor. Esto para garantizar la estabilidad social.

Birmania anunció este martes que liberará a más de 3.000 presos por delitos menores y razones políticas. Así lo dio a conocer esta jornada el gobierno, liderado por el presidente Thein Sein.

Específicamente, se trata de 3.073 reos, entre los que destacan más de diez presos políticos, decenas de extranjeros y ex integrantes de los servicios de inteligencia. Razones humanitarias justificaron la medida, según se informó.

Hay que recordar que Sein se había comprometido a liberar a todos los presos de carácter político antes de 2013. Sin embargo, no pudo cumplir su promesa y varios disidentes encarcelados por el régimen militar continuaban en prisión.

En 2011, Birmania comenzó un proceso de reformas democráticas luego que fuera disuelta la última junta militar y se traspasara el poder a un Gobierno civil encabezado por Thein Sein, quien era primer ministro en el régimen anterior.

Señal T13 En Vivo