Bolivia incautó vehículo de la embajada de EE.UU. con armas y municiones

Bolivia incautó vehículo de la embajada de EE.UU. con armas y municiones
T13
Compartir
La policía boliviana incautó este martes 27 un vehículo perteneciente a la embajada de Estados Unidos en la región del Beni, en la zona amazónica.
El automóvil, una vagoneta Nissan Xtrail, color plateado, con placa diplomática de la embajada de EE.UU. era utilizado por funcionarios de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de esa representación diplomática, informó el ministro del Interior, Carlos Romero.

La policía de la ciudad de Trinidad, capital del Beni, detuvo al conductor del automóvil y a un policía y decomisaron 3 escopetas, un revólver y 2.500 balas calibre 38.

El hecho sigue en investigación, según Romero. La embajada de EE.UU. no se ha referido sobre la incautación de su vehículo.

EE.UU. AFIRMA QUE VEHÍCULOS CON ARMAS SON PARA RESGUARDAR SU LEGACIÓN EN BOLIVIA

Un comunicado de EE.UU. indicó que el vehículo incautado con armas y municiones por la policía boliviana en la región del Beni, era para resguardar su legación.

"La transferencia de armas programada para hoy fue debidamente informada a la Policía boliviana el día de ayer y esta transferencia era necesaria debido al próximo cierre de nuestras oficinas en Trinidad", indicó el comunicado difundido por la embajada de EE.UU. en La Paz.

El automóvil que en su interior se hallaron 3 escopetas, un revólver y 2.500 balas calibre 38 fue retenido por la policía boliviana y detuvo al chofer y un uniformado. La embajada estadounidense reveló que tiene un acuerdo para que la policía boliviana le proporcione seguridad.

"Estaremos muy complacidos en cooperar con las autoridades bolivianas para proveerles cualquier información que requieran para esta investigación", afirma la nota diplomática. (UPI)
Señal T13 En Vivo