EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Británicos rechazan negociar con Argentina por Malvinas

Británicos rechazan negociar con Argentina por Malvinas
T13
Compartir
De acuerdo a una encuesta publicada en el sitio web del diario “The Guardian”, el 61% de los ingleses cree que esas islas deben ser protegidas “a cualquier precio”. El sondeo refleja que la defensa de la soberanía es mayoritaria en todas las clases sociales y regiones del país.
El 61% de los británicos cree que se deberían proteger las Malvinas "a cualquier precio" y solo el 32% está a favor de la negociación con Argentina. Así lo reveló una encuesta publicada en la página web de "The Guardian".

Según el sondeo, efectuado a menos de 2 semanas de que se conmemore el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Reino Unido y Argentina, los británicos se muestran mayoritariamente a favor de proteger el archipiélago "mientras sus habitantes quieran ser protegidos y sin importar el coste".

La encuesta publicada hoy revela que la defensa de la soberanía británica sobre las islas es mayoritaria en todas las clases sociales y regiones del Reino Unido, a excepción de Gales.

Las mujeres tienen una actitud menos tajante a la hora de defender a cualquier precio las "Falklands", como llaman en inglés a las islas de 3.000 habitantes.

Por su parte, entre los hombres el rechazo a la negociación es mayor, con una diferencia del 66% frente al 29% que apuesta por acercar posturas con el gobierno argentino.

Son los votantes conservadores los que más entusiasmo muestran a la hora de defender las islas. El 78% apuesta por la opción de proteger las Malvinas a cualquier precio, mientras que solo el 20% estaría a favor de la negociación diplomática. Los sentimientos de apego a las "Falklands" son menos intensos entre los más jóvenes, aquellos que no había nacido cuando se produjo el conflicto. (UPI)
Señal T13 En Vivo