Cadem: En 7 meses de gobierno Bachelet alcanza mayor índice de desaprobación

Cadem: En 7 meses de gobierno Bachelet alcanza mayor índice de desaprobación
T13
Compartir
El principal rechazo proviene del sector etareo entre 18 y 34 años, del GSE Alto y de regiones.

En el sondeo semanal realizado por Cadem-Plaza Pública, la presidenta Michelle Bachelet alcanzó 48% de desaprobación a su gestión, contra un 37% de aprobación, a siete meses de iniciado el gobierno.

Las cifras de desaprobación muestran que el mayor rechazo a Bachelet, proviene en el sector etáreo entre 18 y 34 años (52%), del GSE Alto (63%) y que es mayor en regiones (50%).

En términos de expectativas, el 44% piensa que durante el gobierno de Michelle Bachelet a Chile le ira "regular", en tanto que el 34% sostiene que "bien, muy bien". El 19% de los encuestados dijo que "mal, muy mal".

Sobre las reformas impulsadas por el Ejecutivo, el 45% dijo estar en desacuerdo con la reforma tributaria aprobada en el Congreso, en tanto que el 51% rechazó la reforma educacional.

En las consultas relativas a la delincuencia, la peor evaluación es para el Poder Judicial y la Fiscalía quienes obtienen 81% y 75% de rechazo a su gestión en la materia.

Respecto de los temas más importantes en el área laboral, el 27% destacó la estabilidad laboral, seguido por el 18% que apeló al nivel de renta, sueldo o remuneración.
 

Señal T13 En Vivo