Cámara aprueba comisión investigadora por acreditación y financiamiento de U. Arcis

Cámara aprueba comisión investigadora por acreditación y financiamiento de U. Arcis
T13
Compartir
(Foto UPI) A solicitud de 48 parlamentarios de la UDI y RN, la instancia indagará el proceso de acreditación de la casa de estudios y su situación financiera.

 

Por 49 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación que estudiará las situación de la Universidad Arcis, en especial, el proceso de acreditación de la casa de estudios durante la presidencia de Luis Eugenio Díaz al mando de la Comisión Nacional de Acreditación (CNE).

La instancia, que fue votada a solicitud de 48 diputados de RN y la UDI, también investigará financieramente a la U. Arcis, durante los años 2008 y 2009.

"A fin de investigar los aportes del gobierno de Venezuela a los controladores de esa universidad, los antecedentes que maneja el jefe de la División de Educación Superior en relación con el funcionamiento y estado financiero del plante, la relación actual del Ministerio de Educación o de alguno de sus funcionarios con ARCIS, la situación laboral de los trabajadores y la eventual existencia de auditorías por inconsistencias en los balances", sostiene la información emanada desde la Cámara de Diputados.

La comisión tendrá 90 días para desarrollar sus funciones.

Señal T13 En Vivo