Cámara de Diputados analizará en sesión especial problemas con las barras bravas

Cámara de Diputados analizará en sesión especial problemas con las barras bravas
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales (UDI), anunció que la corporación realizará una sesión especial para analizar problemas con las barras bravas en el fútbol.
El legislador del gremialismo detalló que la idea es "analizar y buscar soluciones que permitan poner punto final al problema que se está viviendo con las barras bravas", tras las últimas amenazas, que incluso afectaron al delantero de Colo Colo, Carlos Muñoz.

"Frente a los últimos hechos que han sido protagonizados por las hinchadas, es que hemos decido presentar junto a un grupo de parlamentarios, una solicitud para efectuar una sesión especial para analizar el problema que se está viviendo con las barras bravas, porque a nuestro juicio el tema ya toco fondo", dijo Morales.

Asimismo enfatizó que "no puede ser que este pequeño grupo de personas, se estén dedicando a amedrentar a la gente que asiste a los estadios, y menos a los jugadores de fútbol; creo que ya se han superado todo tipo de límites con respecto a la conducta que deben tener los barristas frente al espectáculo deportivo".

"Ya se perdió todo respeto por el fútbol y su hinchada, situación que me parece gravísima ya que tenemos que estar dependiendo de amenazas y a disposición de lo que estas personas quieren hacer; hay que dejar en claro de que ellos no piensan en el bien del fútbol, ni de su club o del resto de la hinchada, sino que están pensando sólo en el beneficio propio y que con la normativa que se busca instaurar, se les está acabando el negocio", apuntó Morales.

El diputado anunció que en los próximos días se realizará una sesión especial para analizar el tema, oportunidad en que serán invitados el presidente de la ANFP, los presidentes de los clubes grandes del fútbol chileno, el jefe del plan "Estadio Seguro", Cristian Barra, y la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, entre otras personalidades.
Señal T13 En Vivo