EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Canciller Muñoz: "Demanda boliviana amenaza el derecho internacional"

Canciller Muñoz: "Demanda boliviana amenaza el derecho internacional"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habló en un medio brasileño donde abordó la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante La Haya.

El Jefe de la diplomacia nacional, a través de una columna de opinión en el diario Folha de Sao Paulocriticó la demanda contra Chile ante La Haya que buscar tener acceso con soberanía al océano Pacífico.

El texto, titulado "Lo que esconde la demanda boliviana", enumera los puntos de la defensa chilena y ejemplifica que la mediterraneidad altiplánica, obedece a sus propios errores, consigna Radio Cooperativa

"El gobierno de Chile está convencido que el desarrollo de América Latina es la erradicación de los fantasmas del pasado y mirar hacia adelante. La demanda de Bolivia no hace nada para avanzar en ese objetivo", dijo el canciller.

Muñoz, también señaló que la demanda boliviana "amenaza a la estabilidad de la fronteras, así como al principio básico del derecho internacional, como la observancia de los tratados".

Junto a las declaraciones del ministro Muñoz, el 2015 también se inicia con una nueva fase de la citada demanda. En mayo de este año Chile y Bolivia presentarán sus respectivos argumentos ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Recordemos que en diciembre pasado el vocero boliviano, Carlos Mesa, aseguró a La Razón que en mayo, Chile y Bolivia presentarán sus argumentos en el tema de la demanda preliminar de incompetencia que ha presentado Chile, y este camino hay que seguirlo sin mover un milímetro de la posición que creo correctamente estamos siguiendo desde el Presidente (Evo Morales) hasta el último funcionario". 

Señal T13 En Vivo