Canciller Muñoz dice que conflicto por triángulo terrestre será tratado "por la vía diplomática"

Canciller Muñoz dice que conflicto por triángulo terrestre será tratado "por la vía diplomática"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ministro de RR.EE. detalló que hay una serie de reuniones en carpeta programadas entre ambas representaciones.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que se retomaron las conversaciones con Perú, luego de haberse reunido con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, en Nueva York.

El Secretario de Estado destacó que fue una conversación positiva "donde el Canciller y yo ratificamos la presentación conjunta de las actas con el nuevo límite marítimo, una vez que se hayan concluido todos los ajustes que deben ser hechos, en función del fallo de La Haya".

En ese mismo contexto, refiriéndose al denominado triángulo terrestre, señaló que "acordamos que ese tema será tratado por la vía diplomática, como cualquier otro tema en la agenda bilateral".

El Canciller Muñoz anunció además que convocarán a una serie de encuentros pendientes entre ambas naciones, "entre ellas, reuniones de consultas políticas a nivel de vicecancilleres; el Consejo Social Binacional, que está integrado por ministros de área social de ambos países y diversas otras reuniones que habían sido postergadas".

El Secretario de Estado afirmó que estos acuerdos fueron debidamente informados a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien "ha respaldado de manera muy clara el contenido de estas conversaciones".

"Me parece un paso importante que estamos dando con Perú, con miras a tener una agenda de futuro", finalizó el ministro Muñoz.

Señal T13 En Vivo