Canciller: "Quisiéramos una relación constructiva con Bolivia, pero se requieren dos"

Canciller: "Quisiéramos una relación constructiva con Bolivia, pero se requieren dos"
T13
Compartir
El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz sostuvo que el país quisiera una agenda con el país limítrofe que fuera más allá de la demanda marítima, pero que Bolivia debe "poner de su parte"

El Canciller Heraldo Muñoz, sostuvo que el intercambio de declaraciones con las autoridades de Bolivia, "están poniendo en juego la relación bilateral".

"Quisieramos tener una relación constructiva con Bolivia, pero aquí se requieren dos", dijo el ministro de RR.EE., quien además sostuvo que "queremos discutir los temas que no tienen que ver con la aspiración marítima, pero esto no ayuda".

Los dichos de Muñoz se producen luego de que el fin de semana el presidente boliviano, Evo Morales, agradeciera los dichos del presidente uruguayo José Mujica, quien planteó la idea de abordar la mediterraneidad de Bolivia en forma multilateral.

Consultado sobre los dichos de ciertos parlamentarios respecto de llevar la discusión a instancias internacionales como Unasur, Muñoz dijo que "hacemos las gestiones diplomáticas de manera reservada. Esa es una política inteligente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota