CASA 212: Fiscal FACh prepara cierre de sumario para próximos días y anuncia que será público

CASA 212: Fiscal FACh prepara cierre de sumario para próximos días y anuncia que será público
T13
Compartir
La Fuerza Aérea (FACh) aseguró que en los próximos días el fiscal que investiga el accidente del avión CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández, general de Brigada Aérea, Leopoldo Moya, cerrará la investigación sumaria y anunció que si existen eventuales responsabilidades administrativas éstas se notificarán inmediatamente a quien corresponda.
"En línea con su compromiso con la transparencia, la Fuerza Aérea de Chile, junto con notificar a los eventuales afectados, dará a conocer en forma inmediata el nombre de los funcionarios, las responsabilidades y las medidas contempladas al Ministerio de Defensa, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y a los medios de comunicación", afirmó la FACh en una declaración emitida este jueves.

El fiscal Moya, agrega el texto, establecerá si hubo responsabilidades administrativas respecto a la planificación, ejecución, control y mantenimiento del vuelo, y quienes serían los responsables, junto con las medidas que se propone aplicar.

"La opinión pública debe tener presente que esta investigación no dilucidará las causas del accidente, sino que establecerá las responsabilidades administrativas. Será la investigación que lleva a cabo el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, la encargada de establecer la causa del accidente, a la luz de los distintos peritajes que se encuentran en curso, proceso con el que hemos contribuido entregando todos los antecedentes requeridos, incluidos los de mantenimiento, que fueron puestos a su disposición el 29 de noviembre pasado", versa el documento.

El procedimiento interno contempla que a quienes se les haya formulado cargos tienen el derecho a 5 días para conocer el expediente y presentar sus descargos, si así lo estiman conveniente.

"Una vez estudiados los antecedentes, esta comandancia en jefe resolverá en consecuencia", aseguró la FACh.(UPI)
Señal T13 En Vivo