Casi 10 mil indigentes fueron atendidos por Plan Invierno 2014

Casi 10 mil indigentes fueron atendidos por Plan Invierno 2014
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dio a conocer los resultados del plan que contempla albergues, abrigo y alimentación para quienes no tienen acceso a ellos.

Durante los meses de invierno, el Ministerio de Desarrollo Social aplicó su plan nacional, el que esta vez –según el balance entregado por la ministra Villegas- permitió que se atendiera a más de 9.952 indigentes a través albergues, rutas sociales y sobrecupos.

Los resultados del Plan de Invierno (con fecha hasta el 31 de agosto) fueron valorados por la ministra Villegas, quien destacó que “durante este año pudimos incrementar la cantidad de lugares de atención y dar una mayor cobertura”.

Asimismo, Villegas consideró que la iniciativa ayudó a disminuir los riesgos y la tasa de mortalidad –debido a temperaturas extremas- de las personas en situación de calle.

Este año, el Plan de Invierno instaló 51 albergues nuevos y 15 dispositivos de sobrecupos en hospederías del país, lo que se tradujo en 2.267 cupos extra de alojamiento. Junto a ello se establecieron 46 rutas de atención en calle, las que sirvieron para entregar más de 1.085 atenciones diarias de abrigo y alimentación para quienes no acceden a los alojamientos.

 

Señal T13 En Vivo